La nueva comisión directiva de Rosario
Central todavía no cumplió un mes en el poder y sus representantes hablan de un
reordenamiento institucional. Sin embargo, aun no pudieron acceder al manejo
integral del club. Investigan la venta de entradas truchas expendidas en las
ventanillas del Gigante. Y ni siquiera pueden hacer uso de las redes sociales
oficiales porque no les pasaron las claves de acceso.
Alejandro
Mangiaterra| Cruz
del Sur
Las elecciones en Rosario Central, que se
llevaron a cabo el 5 de octubre, expresaron la necesidad de un cambio. Al menos
ese fue el pensamiento de la mayoría. Sin embargo, la nueva comisión directiva
ya se topó con los primeros inconvenientes: la agrupación que encabeza Raúl
Broglia encara una investigación interna para establecer quiénes son los
responsables de la venta de entradas truchas, que se expendieron desde las
boleterías del Gigante para el clásico ante Newell´s.
La dirigencia tomó contacto con las
denuncias en la previa del partido, cuando algunos de los referentes de
Canallas Unidos, que se encontraban fiscalizando el ingreso del público en las
puertas de acceso, fueron testigos de los episodios. Así, los que habían
adquirido los tickets truchos fueron consultados para saber dónde los habían
comprado y en todos los casos señalaron que las habían pagado en las boleterías
del estadio.
“Nos juntamos con gente de UTEDIC, estuvimos
revisando material fílmico y algunos otros elementos para encarar una
investigación que nos permita dilucidar de qué manera se llevó a cabo y quiénes
son los responsables”, expresó Luciano Cefaratti, vicepresidente de la entidad
a Cruz del Sur.
En tal sentido, desde la dirigencia canalla
apuntan a un par de hipótesis pero prefieren no aventurarse y esperar la
confirmación de las pruebas para saber de qué modo proceder: “Estimamos que
dentro de diez días tendremos algunos indicios más claros para ver cuáles son
los pasos a seguir ya sea en la justicia o en la sede administrativa del club”,
indicó Cefaratti.
El día del partido más esperado del año
para los rosarinos, la directiva canalla dispuso que algunos representantes se
ubicasen en el playón del estadio fiscalizando las cuestiones de logística y
situaron a otros observando de qué manera se realizaban los ingresos en las
puertas de acceso.
“Desde las distintas puertas nos fueron
llamando y nos alertaron de que había inconvenientes. Incluso había quedado
gente afuera cuando se cerraron las puertas y nos apersonamos nosotros mismos
para permitir el ingreso de los que aun no habían podido hacerlo”, añadió el
flamante vicepresidente primero.
Además, la nueva conducción se topó con
dificultades administrativas y comunicacionales, como, por ejemplo, la
imposibilidad de utilizar el Facebook y el Twitter oficial de la entidad,
producto de que la administración anterior no propició las claves de acceso a
las redes sociales. Así lo indicaron fuentes dirigenciales: “No podemos
brindarle al socio la información que necesita. No tenemos quien las
suministre, las hemos pedido a las anteriores autoridades y no tuvimos
respuestas positivas”.
El twitter de la entidad ha mantenido
cierta actualización, debido a que uno de los empleados de la gestión anterior
conservó la clave en su teléfono celular y a partir de ese único aparato se
puede ir actualizando la actividad del club. Pero el facebook ha quedado
inmodificable desde los días previos a la elección. El último post corresponde
al 4 de octubre, es la invitación a los socios a concurrir al acto eleccionario
que se realizaría el día posterior: “Hemos hecho los planteos correspondientes
ante Facebook y Twitter y en breve esperamos tener respuestas positivas”,
afirmó Cefaratti.
Por otra parte, la nueva comisión directiva
confirmó que están iniciando una auditoria para saber en qué situación
financiera se encuentra el club después de que se diera fin a la gestión de
Norberto Speciale. Algunos de los contadores pertenecen a la agrupación
Canallas Unidos pero además cuentan con la ayuda de asesoramiento externo.
Estiman un plazo de un mes para tener certeza de los números reales.
Los
primeros días de mandato
Las percepciones de primera mano exponen
que había muchos cabos sueltos en cuanto a la logística. Por eso la nueva
dirigencia de Central utiliza el término “emprolijamiento”. Según consultó Cruz
del Sur se evidencia en todas las áreas: en lo social, en la faceta económica y
en la deportiva.
“Las
impresiones iniciales han sido positivas, venimos trabajando en equipo y
consideramos que estamos haciendo una tarea de reorganización, de
“emprolijamiento” del club, y en eso estamos muy conformes. Creemos que en el
corto plazo vamos a completar la primera etapa que nos habíamos trazado para
que Central llegue a dónde queremos”, indicó el vicepresidente canalla.
A la
espera del centro de alto rendimiento
En el complejo canalla de Baigorria
comienza a delinearse uno de los proyectos más ambiciosos de la nueva
directiva. Con algunas voces en contra y otras en apoyo, los representantes
auriazules impulsan un espacio para que los deportistas de la entidad tengan un
espacio donde desarrollarse para beneficio individual y de la entidad.
Según expresaron desde la dirigencia
canalla se están dando los primeros pasos. Todavía estamos en la primera etapa
y a partir del próximo mes se ordenaría a cada persona en la función que
cumplirá.
Ya se acordó que la conducción del Centro
estará a cargo de Gustavo Grossi, como director deportivo. Tiene 39 años y
trabajó en el rubro en Racing, donde ha tenido buena convivencia con Miguel
Ángel Russo. Fue periodista, asesor deportivo de Rolando y Mauro Zárate y
además trabajó como director de Scouting del club Udinese de Italia en
Sudamérica.
Hacerse cargo de la herencia y de las
deudas
Así como la responsabilidad de llevar
adelante una institución del tamaño de Central implica codearse con gente
encumbrada de diversos ámbitos y contactos que sin el fútbol como intermediario
serían casi imposibles, aparecen nubarrones que soportar. La flamante comisión
directiva ha expresado que el club mantiene deudas con sus empleados y con
terceros. En tal sentido, los máximos exponentes de la agrupación indicaron que
se harán cargo de ellas.
“Hay mucha gente con salarios atrasados.
Desde que asumimos los empleados cobraron lo relativo a estos meses pero
obviamente quedan cosas del pasado que tenemos que ordenar. Los damnificados
nos dicen que hace mucho tiempo vienen presentando quejas y nosotros debemos
asumirlas”, indicó Luciano Cefaratti.
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